HACIENDA SANTA TERESA HACIENDA SANTA TERESA
Directo al pensamiento Una tierra fértil en los valles de Aragua El Conde de Tovar fundó la Hacienda Santa Teresa en 1976, está ubicada... HACIENDA SANTA TERESA
Directo al pensamiento

Una tierra fértil en los valles de Aragua

El Conde de Tovar fundó la Hacienda Santa Teresa en 1976, está ubicada en los Valles de Aragua, para la época se cultivaba exclusivamente la caña de azúcar, proveniente de lo que hoy es República Dominicana y se usaba para endulzar alimentos y hacer guarapos fermentados, predecesores del Ron.

La hacienda fue comprada por Gustav Julius Vollmer, un alemán que se casó con la prima hermana del Libertador y sobrina del General en Jefe José Félix Ribas, quien se caracterizó por el profundo apego a la tierra venezolana y al trabajo, y que ha distinguido por generaciones a su descendencia.

El hijo menor de este matrimonio, Gustavo Vollmer Ribas, decide ampliar la producción y comienza con la modernización, trayendo equipos de Europa se construye la destilería más moderna de América latina y se da inicio al nacimiento del primer Ron de Venezuela. Se registró la marca Ron Santa Teresa, la tercera marca comercial en el país y desde 2004, ha llevado la denominación de origen de rones superiores del país.

Vía a la autopista regional del centro en sentido Caracas–Maracay, tomando la salida del Consejo, a unos 15 minutos, o también desde la Colonia Tovar, tomando las montañas de la Victoria, podrán llegar y disfrutar de la belleza natural que abarca este gran espacio de tierra fértil.

Además como parte de la cultura tendrán visitas guiadas para conocer más de cómo se procesa el Ron, pasear en caballos, ir a  la bodega, al criadero de solera, al sector La Guadalupe, la torrefactora de café, los cañaverales, la Cruz de Aragua, la destilería, la planta embotellador, la Estación de Tren. Además pasear a caballo, conocer el centro de catado, disfrutar del  Restaurant  y ahora los populares partidos de Rugby.

Para poder saber más de La Hacienda Santa Teresa deben visitarla  y no dejar de realizar un sin fin de actividades en pro al esparcimiento.

Entretenimiento por todos los canales

Leomary Sanchez

® y @atmcreativa 2016