Brothers in Arms,  Dire Straits Brothers in Arms,  Dire Straits
Directo al pensamiento Money for nothing es uno de los títulos que componen Brothers in arms, el sexto trabajo de esta formación, que había... Brothers in Arms,  Dire Straits
Directo al pensamiento

Rafael RijoMoney for nothing es uno de los títulos que componen Brothers in arms, el sexto trabajo de esta formación, que había debutado con Sultans of swing en 1978. Además de Money for nothing y su laureado videoclip, en Brothers in arms también se incluían temas como So far away y Walk of life, entre otros. El álbum fue todo un éxito de ventas.

Dire Straits fue una banda de rock británica, fundada en 1977 por el guitarrista  y líder vocal  Mark Knopfler la cual se disolvió  en 1995.

Brothers in Arms es el quinto álbum de la banda, lanzado en 1985, este trabajo musical  fue un álbum pionero en la publicación de material fonográfico en formato de disco compacto, y uno de los primeros en ser grabados exclusivamente de forma digital. Asimismo, fue publicado en vinilo y en cassette. Además, fue el primer álbum en vender un millón de copias en el por entonces recién creado formato CD.

Entre las canciones que componen el disco una de las más destacadas es “Money for Nothing”, en la que el líder de The Police, Sting, contribuye a los coros en el tema. Además, el vídeo musical de “Money for Nothing” fue uno de los primeros en ser emitidos en la cadena de televisión MTV.  Walk of Life fue el sencillo que le siguió y alcanzo la casilla  número 2 en las listas de éxitos británicas a comienzos de 1986. Asimismo, las últimas cuatro canciones del álbum  comparten como tema común el militarismo y, tanto en la creencia popular como a través de las declaraciones de algunos críticos, se ha afirmado que están centradas en las guerras civiles que azotaron El Salvador y Nicaragua en los años ’80, y en la Guerra de Malvinas.

Esta obra supuso el lanzamiento de la banda al estatus de superestrellas del rock, alcanzando los 30 millones de copias vendidas. Fue el tercer disco más vendido en la década de los ochenta y ocupa la decimosegunda posición en el ranking de álbumes más vendidos de toda la historia.

 

 

Entretenimiento por todos los canales

RRijo

® y @atmcreativa 2016