I Love Rock ‘n Roll, I Love Rock ‘n Roll,
Directo al pensamiento El sencillo I love rock and roll’, de Joan Jett & The Blackhearts, vendio más de un millón de copias en... I Love Rock ‘n Roll,
Directo al pensamiento

El sencillo I love rock and roll’, de Joan Jett & The Blackhearts, vendio más de un millón de copias en EE UU. Realmente este tema es una canción de rock, escrita en 1975 por Alan Merrill y Jake Hooker de The Arrows.

El nombre del single daba también título al segundo álbum de la formación, que alcanzó el puesto nº 2 de la lista de álbumes de Billboard. “Crimson and clover” y “Do you wanna touch me (Oh yeah!”, son otros de los éxitos de la formación liderada por Joan Jett. Pero, ninguno de ellos igualó la abrumadora cifras de ventas de “I love rock and roll”.

I Love Rock ‘n Roll” fue doble versión por Joan Jett, quien vio la actuación de The Arrows en un programa de televisión, cuando se encontraba en su gira inglesa con The Runaways. La primera grabación que Jett realizó de este tema fue en 1979, con dos de los Sex Pistols: Steve Jones y Paul Cook. Esta primera versión no fue un éxito. Pero todo cambio en  1982 cuando  Jett  re-grabó la canción, esta vez, con su banda The Blackhearts, fue entonces cuando el sencillo se transformó en nº 1 en el Billboard Hot 100 durante siete semanas, convirtiéndose en el más importante sencillo en la carrera de Jett. Este éxito hizo que el álbum homónimo I Love Rock & Roll de Jett se hiciera con el número 2 en los Estados Unidos.

El video musical, en blanco y negro, fue todo un éxito en el entonces nuevo canal MTV. En él, Joan Jett and the Blackhearts, se dirigen a un pequeño bar para realizar una interpretación de la canción y cantar el famoso coro. Jett canta “I love rock and roll” con otra versión “Crimson and Clover” de Tommy James and the Shondells, que fue un éxito en el Top 10 de los Estados Unidos.

La canción ha sido versionada en innumerables ocasiones por los más diversos artistas. Una de las últimas en hacerlo fue Britney Spears.

Entretenimiento por todos los canales

RRijo

® y @atmcreativa 2016